Propósitos y objetivos

El Club de Padres se fundó en el año 2000 por un grupo activo de padres del Colegio Sunny View, con la intención de realzar la vida social del colegio.

El Club dedica su tiempo a organizar eventos para los alumnos de Sunny View, así como a la coordinación de otras actividades para financiar dichos eventos.  También colabora con el colegio para mejorar las instalaciones y el equipamiento, siempre y cuando beneficien al conjunto de los estudiantes.

Además, participa en eventos fuera del colegio de manera esporádica, para asociaciones caritativas.

Los Principales Objetivos, entre otros, son los siguientes:

  • Coordinación y organización de eventos.
  • Colaboración con el colegio para la mejora de instalaciones.
  • Coordinación de sugerencias de los padres hacia el colegio.
  • Coordinación de sugerencias de los padres hacia el Club de Padres.
  • Coordinación de trámites y solicitudes ante instituciones públicas.

Estructura

El Club de Padres está dirigido por la Comisión, que se compone de los miembros siguientes para 2015-2016.

  • Presidenta: Rosario García Ortega
  • Vicepresidenta: Cler Gil
  • Secretario: José A. Moreno Marín
  • Tesorera: Angeles Medina Rodriguez

Asimismo existe un vocal por cada clase, para mantener informado a todos los padres de las actividades y recoger propuestas.

Normalmente, cada cargo sigue vigente por un año académico y al término de ese año, o se hace rotación o se retira, cuando se nombran nuevos miembros.  Cada padre tiene el derecho de presentar una nominación (o para sí mismo o para otra persona que acepte presentarse como candidato).  La costumbre ha sido que todo candidato que se presente queda automáticamente designado para el año académico en vigor.

La Comisión coordina y se encarga de la organización de todos sus eventos, en colaboración con los voluntarios y el colegio.  También lleva la administración y los fondos del Club.

Invitamos a todos los padres a unirse al Club, formando parte del comité o como voluntario, en cualquier momento.  Nuevas ideas, inversión de tiempo y el  esfuerzo compartido, son esenciales para la continuidad del Club y también, animamos a los padres a que participen en nuestras reuniones durante todo el año.  Avisamos de estas reuniones por correo y por posters en las entradas principales del colegio, así como por email.

Si están interesados en unirse al Club y/o recibir nuestros avisos, por favor complete el Cuestionario Para Padres con sus datos y remítanoslo a nuestra dirección de correo: s.v.s.parentsclub@gmail.com.

Contacte con nosotros a través de esta página o por teléfono, a los números siguientes:

Rosario García Ortega: 677 362 725

Cler Gil: 687 718 263

Sunny View School no dispone de los fondos generados por el Club de Padres sino que permanecen en la cuenta bancaria del Club en Solbank (2 firmas autorizadas).

Estos fondos están destinados a realizar eventos para que disfruten los alumnos de Sunny View y para comprar equipamiento necesario, según acuerdos entre la Comisión y el colegio, siempre y cuando beneficie al conjunto de los estudiantes.  En varias ocasiones se han hecho donativos a asociaciones caritativas después de eventos específicos, o al nivel de fondos, o recolectando artículos necesarios como comida, ropa usada o juguetes a una entidad caritativa en particular. Por supuesto invitamos a todos los padres a implicarse en las decisiones sobre el uso de los fondos del Club, asistiendo a nuestras reuniones o contactando con nosotros a través de esta página o por correo al s.v.s.parentsclub@gmail.com.

Además, avisamos que la cuenta Solbank así como la contabilidad están abiertos a padres de Sunny View quienes pueden consultarlos en cualquier momento.

Eventos Anuales organizados por el Club de Padres en 2012-13

  • Septiembre: Reunión Inicio de curso académico
  • Octubre:       Halloween Disco.
  • Diciembre:    Fiesta de Navidad.
  • Febrero         Galletas de San Valentín y pasteles, Desayuno Andaluz.
  • Marzo/abril   Manualidades de Pascua.
  • Ventas de pasteles se organizan al pedido varias veces al año.

Además cada año se organizan otros eventos según las sugerencias recibidas. Se han organizado el baile de la San Valentin para high school, una exhibición de arte, el Bazar de Primavera, Día del Libro, Teatro Interactivo “La Bella Durmiente”.  Tambien hemos participado en la compra de entradas a precio especial para los espectáculos de “Holiday on Ice” y “Grease” para un grupo de alumnos.

Donaciones al Colegio 

Donaciones han incluido libros para la biblioteca, participación en la compra del sistema de sonido de la sala de actuaciones, mesas de ping-pong y baberos de equipo para el deporte.

Estamos abiertos a sus sugerencias, las cuales serán bienvenidas y consideradas antes de que se tomen decisiones definitivas.

Comments are closed.